ADELANTOS #TECNO

Conocé a "Jarvis", el asistente digital de Mark Zuckerberg

Tiene la voz de Morgan Freeman, y por ahora funciona sólo en la casa de Zuckerberg, aunque conectado a los servidores de Facebook
domingo, 25 de diciembre de 2016 · 00:00
Luego de un año de trabajo Mark Zuckerberg reveló algunos detalles de Jarvis, el asistente personal para la casa basado en inteligencia artificial que el fundador de Facebook había anunciado querer desarrollar como "desafío personal" para 2016.

El sistema, al que Zuckerberg dio el nombre del mayordomo de Iron Man, fue integrado en la instalación doméstica de su casa, permitiéndole gestionar luces, temperatura, electrodomésticos, la música desde la computadora y dispositivos móviles, y otros aparatos.
 
Jarvis puede ser manejado también mediante Messenger, además de órdenes vocales.

Lo que según Zuckerberg distingue a Jarvis de los sistemas desarrollados por Google, Amazon y Apple es su capacidad de interactuar con el usuario, utilizando el lenguaje natural y su posibilidad de aprender de las costumbres para ofrecer lo deseado.

Se trata de un "sistema simple de inteligencia artificial", escribió Zuckerberg, que "aprende mis gustos y costumbres, que puede incorporar nuevas palabras y conceptos, y puede entretener también a Max" (su hija).
 
Entre otras tecnologías, Jarvis se vale de la "elaboración del lenguaje natural y el reconocimiento vocal y de los rostros".

Comentarios