NOVEDADES #TECNO

Nueva estafa de fin de año de WhatsApp

Los hackers aprovechan la aplicación para llegar a más víctimas con mensajes engañosos. Fin de año suele ser una época más vulnerable y más si se trata de la privacidad de las personas.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 10:36
WhatsApp se transformó en una aplicación inmensamente popular, que usan millones de personas que no tienen necesariamente conocimiento de tecnología e Internet.
 
Por eso los hackers aprovechan la mensajería instantánea para llegar a más víctimas. Hoy hay que aconsejar tener cuidado con la estafa que te promete descubrir con quién hablan tus contactos de WhatsApp, porque te puede poner en peligro.
 
La propuesta de saber con quién chatean los contactos de WhatsApp puede sonar interesante, a pesar de que algo así no sería muy ético.
 
Sin embargo, eso no es posible, ni con este sistema ni con otro. WhatsApp cuida nuestra privacidad de forma bastante fiable, y un fallo como este se solucionaría rápidamente, si hubiera existido en algún momento, algo que no pasó.

La estafa empezará con un mensaje de un conocido que dice "Ya puedes ver con quien están hablando tus contactos de Whatsapp", que parece que redactó esa persona, aunque se trata de un texto predefinido. Al estar en español nos puede engañar, y la falta de tildes tampoco nos hará desconfiar, porque muchas veces se omiten en la mensajería instantánea. Este es el aspecto del mensaje:
 
Aspecto
 
Si la curiosidad te lleva a hacer click en el enlace nos pedirán compartir el mensaje con 10 contactos, ya que este es el sistema mediante el que se extiende el engaño. 
 
Definitivamente no es real, no funciona y traerá problemas. Por lo que se recomienda no hacer clic, no acceder ni viralizar este mensaje a modo de broma.

Comentarios