AVANCES DE PELÍCULA

Desarrollaron el exoesqueleto robótico más grande

El exoesqueleto robótico bautizado como "Method-2" tiene cuatro metros de alto y pesa una tonelada y media. Son los primeros pasos del dispositivo como bebé.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 08:48
Existen diferentes prototipos de robots que buscan imitar los movimientos humanos. Algunos fabricantes, por su parte, buscan potenciar a los operadores mediante trajes robotizados.
 
Estos exoesqueletos diseñados pueden adquirir diferentes formas, algunas bastante más llamativas y atractivas para los aficionados a la ciencia ficción, como los exoesqueletos de Matrix, Avatar o Aliens.

En este lugar se posiciona el robot de cuatro metros de altura y una tonelada y media de peso fabricado por la empresa surcoreana Hankook Mirae Technology

Este exoesqueleto robótico llamado Method-2 cuenta con un espacio con una butaca en el centro para que un operador pueda manejar sus extremidades.
 
También puede ser controlado de forma remota, y apunta a asistir a los equipos de trabajo en ambientes hostiles para los humanos.
 
"Todo lo que aprendimos sobre este robot puede ser aplicado en la vida real para resolver problemas concretos", dijo Vitaly Bulgarov, el diseñador del Method-2, que cuenta con una extensa trayectoria en películas como Transformers, Robocop y Terminator.

Comentarios