MÁS Y MEJOR SEGURIDAD

La verificación de WhatsApp en dos pasos es un hecho

Una nueva herramienta de seguridad se suma a WhatsApp: la verificación en dos pasos. La idea es reforzar el nivel de seguridad de cada usuario para mejorar la experiencia de uso.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 00:00
WhatsApp ofrece a sus usuarios con la reciente actualización la opción de una verificación en dos pasos (2FA) mediante un código de seis dígitos.
 
Esto mismo sucede con los correos electrónicos, redes sociales y ahora, a la aplicación más famosa de los últimos tiempos.

Hasta el momento, cuando se registraba una cuenta WhatsApp, enviaba un SMS con un código que bastaba para demostrar que uno era el titular.
 
Pero hackers hábiles podían hacer una copia de la tarjeta SIM y teniendo acceso al SMS acceder a la cuenta. Con la nueva medida tendrían que tener conocimiento, además, del código de seis dígitos.

Para instalar esta función hay que ir a Ajustes-Cuenta-Verificación en dos pasos y activar esta última. Finalmente, elegir un código y dar un correo electrónico por si a uno se le olvida el código.

La próxima vez que el usuario registre el número tendrá que introducir los seis dígitos y además el programa los pregunta con regularidad para que al usuario no se le olviden.
Más de

Comentarios