¿LA USARÍAS?

La app de Google para saber si un contacto llegó bien a su casa

Podría usarse como botón de pánico y coordinador familiar; permite saber dónde está un usuario (si lo autoriza) o compartir nuestra ubicación con otros; hay más alternativas.
Por 
lunes, 05 de diciembre de 2016 · 17:58
Existen muchas aplicaciones que funcionan como botón de pánico o con un sentido más social: aprovechar la omnipresencia de los GPS para mostrarle a los demás nuestra ubicación, sea por una cuestión de seguridad o para reportar nuestra posición.

Google presentó hoy su visión de esta herramienta, con Trusted Contacts (gratis, sólo para Android por ahora).
 
El funcionamiento es sencillo: el usuario elige una serie de contactos favoritos, a los que habilita para dos cosas: una, que puedan pedir conocer nuestra ubicación (o mejor: la de nuestro teléfono); nos aparece un cartel que pide autorización para hacerlo (podemos negarnos); si no respondemos ni por la positiva ni por la negativa, el sistema envía a ese contacto (nuestra pareja, familiares, amigos íntimos) nuestra última ubicación conocida, aún si el teléfono está apagado o sin señal. La segunda opción es inversa: permite enviarle nuestra ubicación manualmente a esos usuarios.
 
Una herramienta similar, que usa los mensajes de texto tradicionales (sms) como sistema de transporte de datos, es el botón de pánico que se publicó en nuestro país durante la última campaña #NiUnaMenos.
Más de

Comentarios