DELITOS INFORMÁTICOS

Hackers infectaron más de un millón de teléfonos Android

Una vez más, los hackers demostraron por qué nunca se deben descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, en entornos de sistemas operativos móviles.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 11:39
El descubrimiento lo hicieron investigadores informáticos de Check Point, una empresa de ciberseguridad. Este miércoles, Google le confirmó a CNN Money el origen y el alcance del problema.

Los hackers pudieron robar los autenticadores digitales (tokens) y así lograr el acceso a los servicios de Google, como el correo electrónico de una persona y su colección de fotos.
 
Sin embargo, la empresa, según detalla CNN, aseguró que los hackers todavía no aprovecharon esa información ni la robaron.  El ataque masivo parece ser una estrategia de enriquecimiento criminal.

Los celulares con el sistema operativo Android que fueron infectados instalaron otras aplicaciones ilegítimas en el mismo dispositivo para darles una calificación alta. De esta manera inflaron la reputación de dichas apps, según lo explicaron los investigadores de Check Point.

Google ya eliminó de su tienda de aplicaciones oficial las ilegítimas que se beneficiaron de esta conspiración de calificaciones, como lo confirmó una publicación en el blog de Adrian Ludwig, director de seguridad de Android.  Este malware también instaló un software de publicidad engañosa que rastrea a los usuarios, lo que significa una gran atracción para aquellos vendedores hambrientos de datos personales.
 
Google también confirmó que bloqueó 150.000 versiones de esta especie de ciberataque.  Sin embargo, el problema persiste. Otros 13.000 dispositivos son infectados y hackeados todos los días, según los investigadores de Check Point que rastrearon este tipo de ciberataques desde el año pasado. De hecho, bautizaron a la campaña como "Gooligan”.
 
Según Check Point, esta es la lista de las aplicaciones potencialmente infectadas.

Perfect Cleaner, Demo, WiFi Enhancer, Snake, gla.pev.zvh, Html5 Games, Demm, memory, booster, แข่งรถสุดโหด y StopWatch son algunas de las aplicaciones detectadas, de una lista de 86 aplicaciones identificadas.
Más de

Comentarios