En China

Denuncian que los iPhone "explotan" y se incendian

Luego del escándalo mundial, a raíz de cientos de casos de explosiones documentadas en equipos Galaxy Note de Samsung, el Consejo de Consumidores del gigante asiático elevó un reclamo a Apple, tras asegurar que varios equipos iPhone "explotaron o se quemaron". Se trataría del modelo 6s Plus, diseñado por la megacorporación californiana.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 11:09
El Consejo de Consumidores de Shanghai realizó un reclamo contra Apple -con base en California, Estados Unidos- tras varios reportes de usuarios chinos de sus equipos móviles, quienes afirmaron que éstos "explotaron o se incendiaron".
 
 
El citado organismo, de carácter estatal, anunció haber recibido en estos últimos meses ocho informes relativos a aparatos con el logo de la "manzanita", que ardieron cuando estaban siendo utilizados o mientras sus baterías se cargaban.
 

Entre los que reclamaron se encontraba una mujer china, quien señaló haber visto en agosto cómo su iPhone 6s Plus "estallaba", lo que provocó que su pantalla se agrietara y se ennegreciera la parte de atrás del aparato.
 

Apple reconoció el mes pasado que este problema podía ocurrir, y sus autoridades manifestaron "estar dispuestos" a substituir en China los equipos de los usuarios del modelo en cuestión -  fabricados en septiembre y octubre de 2015-, en caso de que sus aparatos se apagaran "sin causa aparente".
 
 
Cabe recordar que, en septiembre pasado, la tecnológica surcoreana Samsung anunció un llamamiento a revisión a escala mundial de 2,5 millones de unidades del Galaxy Note 7, después de que algunos aparatos ardieran al estallar la batería durante la carga.
 
 

Comentarios