SEGURIDAD INFORMÁTICA EN EL TRABAJO

Lanzan una guía para el empleado seguro

Proteger la información y conocer son herramientas que ayudan a disminuir el hackeo y trampas como la "ingeniería social". Conocé más de estos términos en la nota completa.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 10:33

La empresa de seguridad ESET, dedicada al desarrollo de antivirus y aplicaciones relacionadas al campo informático, publicó una guía del empleado seguro, con la intención de dar a conocer la importancia de la seguridad en el trabajo.

La información es un elemento muy sensible y dentro de las organizaciones, más. Por este motivo, la guía propone algunos tips o elementos para reforzar la seguridad y prevenir robo o escape de información dentro del ámbito laboral. Te adjuntamos esta guía en la nota.

Esta publicación comienza definiendo términos como "seguridad", "información", "vulnerabilidad" y demuestra cómo los software de la denominada "ingeniería social" pueden robar información.

Amenazas que atentan contra la información: Ingeniería social

Es la utilización de habilidades sociales para manipular el accionar de una persona. A partir de estas técnicas, los cibercriminales engañan a los usuarios para comprometer la seguridad de una empresa.

Algunos ejemplos son: correos fraudulentos que solicitan información confidencial, falsos llamados telefónicos o propagación de códigos maliciosos en las redes sociales simulando ser aplicaciones inofensivas.

También suelen utilizarse temas de actualidad o noticias falsas para aumentar la probabilidad de éxito de estos ataques, detalla el comunicado de ESET.

Recientemente, se ha visto un incremento de ataques dirigidos a las organizaciones para infiltrarse en la infraestructura tecnológica y acceder a información sensible que, en algunos casos, es expuesta públicamente.

Comentarios