PREFERENCIA POR EL AUDIOVISUAL

Los videos superaron al correo y el chat en Internet

En nuestro país a finales de 2015 el video representó el 55% del tráfico en los teléfonos celulares.
Por 
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 08:50
Posiblemente se deba al mejoramiento de las condiciones para poder reproducir videos o cualquier contenido por streaming (como Spotify, YouTube, etc). 
 
El aumento del ancho de banda en los hogares y la llegada del 4G a los teléfonos, permiten que por las redes pasen más datos, lo que da pie a que los textos y las fotos le dejen lugar a la transmisión constante y en tiempo real de videos, lo que en definitiva prefieren los usuarios hoy.

Desde clips musicales, tutoriales, guías para juegos, noticias, hasta los "youtubers", todo parece más fácil a través de una cámara de video, no necesariamente un dispositivo profesional.

En la Argentina, el video ya representa más de la mitad del tráfico de datos en celulares: a finales de 2015 llegó al 55% y se espera que para el 2020 alcance el 75%.

En total crecerá 9,3 veces desde 2015 hasta 2020. La tendencia a nivel global es que la velocidad promedio, que en 2015 fue de 2 megas, en cuatro años más llegará a 6,5 megas y el 75% del tráfico será video, según el pronóstico Visual Network Index (VNI) de Cisco, según detalló iProfesional en su web.

Este cambio de paradigma digital no sólo modificó el esquema de interacción personal a través de aplicaciones como Skype, Snapchat y Flyreel, la primera red social de videos, sino que impulsó nuevos usos y costumbres, como ver torneos de juegos a través de sitios como Twitch, contratar servicios de películas por Netflix y el furor actual de compartir videos en 360°.

Además, la combinación de redes 4G sumadas a los teléfonos inteligentes dio como resultado que cualquier persona pueda realizar streaming en directo desde su posición.

La motivación puede ser desde promocionar una marca, reportar un accidente, mostrar a los refugiados sirios cruzando la frontera de Hungría, hasta registrar cualquier suceso en la vía pública.

El líder histórico de esta categoría es YouTube, que afirmó en su último reporte que en Estados Unidos ya tiene más audiencia que la televisión por cable.

Cada minuto, los usuarios de todo el mundo suben 300 horas de video al sitio y visitantes que llegan hasta su página de inicio se triplican año tras año.
Más de

Comentarios