¿TE HABÍAS DADO CUENTA?

La app de Facebook reduce la duración de la batería

Eliminando Facebook de tu teléfono con Android mejorás hasta un 20% el rendimiento de la batería. Se registraron mejores velocidades al ejecutar otras aplicaciones cuando Facebook no se encuentra instalado.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 06:00
Si bien los nuevos modelos de smartphones  vienen preparados para soportar aplicaciones que consumen muchos recursos, la aplicación de Facebook no mejoró para nada en este aspecto y la comunidad de usuarios se está cansando de que siga siendo la app que más consume y en definitiva una de las que más utilizamos.

La aplicación de Facebook para Android reduce la vida útil de la batería de tu equipo y el rendimiento general de todo el sistema, inclusive cuando se ejecuta en segundo plano. Se preguntarán ustedes ¿cómo afirmamos esto?

Toda la revolución empezó gracias a un post del blogger Russell Holly en Android Central donde básicamente aconseja desde su propia experiencia desinstalar Facebook para un mejor rendimiento del smartphone.
 
Eso generó mucho revuelo entre los lectores que se sumaron con experiencias similares, hasta que llegó el turno de la comunidad en Reddit quienes abrieron este topic para testear si la teoría de Russel era correcta. Los resultados fueron afirmativos y Facebook en Android se convirtió en un triturador de baterías.

Con estos análisis por parte de la comunidad se descubrió que cuando se desinstalan aplicaciones como Facebook y Messenger las demás aplicaciones se iniciaron un 15% más rápido y además al final del día la batería rendía mucho más.

Si bien se entiende que la aplicación tiene funcionalidades específicas que nos gustan mucho, es hora de pensar en alternativas que cumplan con lo básico al menos hasta que la empresa se comprometa en mejorar para Android.
Más de

Comentarios