AVANCE TECNOLÓGICO

Cómo será la pantalla del nuevo LG G5

La empresa surcoreana presentará su nuevo smartphone insignia de 5,3 pulgadas con una nueva función que utiliza de forma parcial el panel para mostrar notificaciones
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Los principales fabricantes de smartphones preparan sus anuncios más destacados en la previa del Congreso Mundial de Móviles que se llevará a cabo en Barcelona, y LG apuntó todos sus cañones a la nueva edición de su teléfono insignia, el G5. Según un anuncio que publicó en su página oficial en Facebook, la compañía surcoreana planea incorporar una función que permite mostrar notificaciones de forma permanente en su pantalla.

Esta modalidad aprovecha las funciones del panel OLED que utilizará LG para el nuevo G5, ya que le permite iluminar de forma parcial la pantalla y evitar un consumo excesivo de la batería. Ofrecerá información básica como la fecha, hora y alertas de llamadas, mensajes y agenda, algo que también implementaron de forma similar Motorola desde la segunda generación de su teléfono Moto X y en algunos modelos de la línea Lumia de Microsoft.

Como antecedente, LG había experimentado esta característica con una segunda pantalla auxiliar en la parte superior de su smartphone V10, que siempre estaba encendida con alertas y notificaciones.

Además de las notificaciones en pantalla, se espera que el LG G5 tenga una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución QHD de 2560 por 1440 pixeles, junto a una cámara con un sistema dual de lentes de 16 MP. A su vez, mantendrá una cámara frontal de 8 MP, de acuerdo al reporte del analista Evan Blass en el sitio Venture Beat.

Tendrá una batería más pequeña, de 2800 mAh frente a los 3000 mAh del G4, aunque Blass también aclara que este modelo contará con una pantalla de menores dimensiones y consumo. No obstante, lo curioso de este modelo estará en su ranura de expansión, o Magic Slot, una característica que le permitiría incorporar nuevas funciones al equipo, tales como una cámara 360, un amplificador o un teclado físico.

Más de

Comentarios