LO QUE DEJÓ LA PRIMER JORNADA

Resumen del primer día del #MWC16

Cierra el día 1 y las mejores marcas, entre ellas Samsung, y LG, presentaron las novedades que revolucionarán el mercado internacional.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 20:46
Finalizó la primer jornada del #MWC16 (Congreso Mundial de Móviles 2016) en Barcelona y este es el resumen de algunos de los productos presentados durante los diferentes momentos. 
 
LG
LG realizó uno de los primeros eventos del día. De la firma coreana esperábamos ansiosos la presentación del LG G5, sin embargo, el fabricante nos sorprendió gratamente con algunos accesorios extras que convierten este equipo en la mayor innovación que vimos en los últimos años.

El LG G5 llegó con un cuerpo totalmente metálico, pero conservando la capacidad de retirar su batería, LG lo clasificó como la combinación perfecta entre diseño y utilidad. Su diseño contrasta totalmente a lo que nos tienen acostumbrado, incluso la icónica botonera trasera a desparecido para regresar a su ubicación original.

En el hardware el equipo tiene todo lo que podemos esperar de un teléfono de su gama. Incorpora una pantalla IPS de 5.3 pulgadas QHD, usa el Snapdragon 820, tiene 4GB de RAM DDR4, 32GB de memoria interna expansible por microSD hasta 2TB, doble cámara trasera de 8 y 16 megapixeles, lector de huellas, USB Type-C y una batería de 2,800 mAh de la cual esperamos un mejor rendimiento que versiones anteriores.

La verdadera innovación de este Smartphone viene de su Magic Slot, el cual convierte al LG G5 en el primer equipo modular del mercado. Se presentaron dos módulos muy interesantes, el primero es el LG Cam Plus, el cual convierte tu equipo en una cámara con botones físicos, añadiendo control para el obturador, zoom y grabación de video. Añade también una batería de 1,200 mAh que extiende la autonomía en un 40%.

El otro módulo es el Hi-Fi Plus with B&O Play, un reproductor portátil de audio en alta calidad desarrollado por Bang & Olufsen y que tiene la capacidad de reproducir audio en alta calidad de 32-bits a 384 Khz.
 
Se esperan más novedades mañana, en el día 2 de presentaciones y revelaciones secretas de algunas empresas tecnológicas.




Comentarios