EVOLUCIÓN PARA SOBREVIVIR

La competencia lleva a empresas a renovar los servicios de SMS

Varias empresas planean impulsar la norma RCS, un sucesor de los SMS que permite intercambiar imágenes, crear grupos de chat y establecer videollamadas desde dispositivos Android.
martes, 23 de febrero de 2016 · 18:11
Los mensajes de texto son uno de los servicios comunes a cualquier plataforma de teléfono móvil, sea un iPhone o un dispositivo con Android, Windows Phone o BlackBerry.
 
Tuvieron su época dorada antes de la llegada de los smartphones, pero ahora quedaron relegadas ante el avance de las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Messenger, entre muchas otras.

Sin embargo, Google busca rescatarla del olvido y planea actualizar sus prestaciones mediante la implementación de una plataforma actualizada, que permite intercambiar fotos y videos en alta calidad, además de establecer grupos de chat. Para impulsar estas prestaciones Google y GSMA, la asociación que reúne a los operadores de telefonía móvil, buscan implementar la norma Rich Communications Services (RCS). De forma puntual, Google ya está trabajando con un grupo de compañías en especial, como Sprint, T-Mobile, Orange, y Vodafone, y estará disponible en todos los dispositivos Android, detalla La Nación.

La medida busca competir con la amplia disponibilidad de servicios Overt the top (OTT), como se denomina en la jerga a WhatsApp, Messenger, Line y muchas otras aplicaciones que están basadas en una conexión móvil a Internet.

A su vez, el uso de RCS permitiría acceder de forma simple y sencilla a las funciones de videollamadas e intercambio de fotos y videos bajo una modalidad tan simple y directa como en la actualidad lo ofrecen los SMS o MMS, sin tener que instalar una aplicación especial.

El desarrollo y la adopción de la norma RCS lleva, de parte de GSMA, varios años, pero el anuncio de Google busca que esta modalidad pueda acelerar la adopción del servicio entre las operadoras para estar presente entre los dispositivos Android.
Más de

Comentarios