INNOVACIÓN NACIONAL

El Gobierno prepara un "plan canje" de celulares

Se trata de una propuesta que permitirá a muchos usuarios tener una mejor experiencia de navegación y utilización de dispositivos móviles.
martes, 23 de febrero de 2016 · 09:20
El objetivo de esta campaña "pro tecno" es acelerar la migración de los usuarios argentinos de dispositivos 2G y 3G hacia teléfonos 4G para mejorar la calidad de las conexiones. Así lo confirmó el cordobés Oscar Aguad, en diálogo con Arriba Córdoba.

"Nos hemos reunido con todas las empresas que brindan servicio en Argentina. Estamos tratando de apurar los tiempos y plazos para que los argentinos puedan comunicarse mejor", señaló el ministro de Telecomunicaciones desde Barcelona, donde participa del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (#MWC16).

El Gobierno ya comenzó a dialogar con las empresas que fabrican aparatos en Tierra del Fuego y la idea es que, para fin de año, haya 10 millones de celulares 4G en el mercado. El propio Estado se hará cargo del plan canje para los argentinos de menos recursos. "Serían 2 millones de usuarios", señaló el Ministro de Comunicaciones de la Nación.
 
Mientras tanto, las empresas ofrecerán facilidades y cuotas para que otros 8 millones de personas puedan reemplazar sus viejos celulares por nuevos dispositivos. "Para que la nueva tecnologia del 4G pueda funcionar, las empresas deben invertir", dijo el ministro cordobés.
Más de

Comentarios