INNOVACIÓN TECNO

ZTE trae a "Nubia" al país, su teléfono premium

Venderá teléfonos sin línea, que se llevaron el 40% de las ventas nacionales el año pasado; en 2015 vendió 10 millones de smartphones en el mundo y este año quiere duplicar sus ventas.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 11:52
Hace tres años, un grupo de ejecutivos de ZTE tomó una decisión: crear una marca nueva para su línea de teléfonos, que se alejara un poco de la marca madre, asociada con los equipos de bajo costo y con la provisión de infraestructura de redes. Y con el estado chino, que es el principal accionista de la compañía (lo que limitó su expansión internacional).
 
Así nació Nubia, una marca que llega este año a la Argentina y que, como el Honor de Huawei apuesta al segmento más caro del mercado. ZTE es el dueño del 65% de Nubia.

El primer año vendió (en China) un millón de equipos; el último, 10 millones; este año espera vender 20 millones de teléfonos, en parte gracias a México y la Argentina, dos de los países donde desembarca la marca este año (aunque apunta al resto de América latina también), y por la ampliación de su oferta a zonas medias del mercado.

Pero las previsiones para la Argentina son más modestas, explica Dakun Gao, uno de los creadores de la compañía: este año espera vender "cientos de miles" de Nubias en el país; estarán focalizados sobre todo en el mercado de los teléfonos liberados; en la Argentina, la logística y producción en Tierra del Fuego será manejada por BGH, que ya trabajaba con ZTE.

Nubia apunta a diferenciarse con el diseño de los teléfonos, con la interfaz de usuario (por ejemplo, tienen un modelo, el Z9, que tiene bordes sensibles al tacto que permiten controlar el equipo) y por la fotografía, que salió de la afición de los directivos de la compañía por la fotografía. De hecho, dice Gao, la compañía tiene más de 300 patentes relacionadas con las cámaras digitales para smartphones.

El primer modelo que esperan ofrecer en el mercado argentino próximamente es el Nubia Z9 Mini: tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, un chip Snapdragon 615, una cámara de 16 megapixeles y una batería de 2900 mAh; corre Android Lollipop.

Gao no informó el precio, pero el equipo pasará a engrosar la lista de teléfonos liberados que se venden en el país; en 2015, el 40% de los smartphones que se compraron en el país se vendió sin línea.

 

Más de

Comentarios