¿YA ACTUALIZASTE?

Conocé cómo activar los nuevos botones de Facebook

Facebook ya no contará más solamente con el botón "me gusta", sino que se habilitarán hoy y de a poco "Facebook Reactions".
jueves, 25 de febrero de 2016 · 09:37
Facebook estuvo probando alternativas al "me gusta” en algunos países. A partir de ayer, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como "me divierte”, "me enoja” y otras tres opiniones.

La empresa dijo que intentó mantener las cosas acostumbradas al cambiar la parte central de Facebook: el botón "me gusta”, que ya tiene siete años y se volvió sinónimo de la red social.
 
¿Cómo se activa?
Para utilizarlo en celulares, tabletas y computadoras hay que mantener presionado el botón de Me gusta hasta que se desplieguen las nuevas "emociones" con las que Facebook representó el tan mentado botón de "No me gusta".  
 
El pulgar arriba del "me gusta” se verá igual que siempre, sin que las otras opciones llenen la pantalla o confundan a la gente. Solamente hay que mantener el puntero sobre el botón para que aparezcan las otras opciones. 

Con el nuevo cambio Facebook optó por ofrecer reacciones más sutiles: "me encanta”, "me divierte”, "me asombra”, "me entristece” y "me enoja”, a un lado del "me gusta”, para darle a los usuarios "más control de su expresividad”, afirmó Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook.

Facebook revisó los comentarios en las publicaciones de amigos, además de los emoticones que utiliza la gente. Escogió los más comunes y los puso a prueba. Facebook consideró decenas de reacciones, pero ofrecerlas todas sería confuso.

Cada reacción viene con un emoticón, como el pulgar para el "me gusta” y el corazón para "me encanta”.

Julie dijo que la gente le da al botón "me gusta” más de mil millones de veces al día, así que "no quisimos hacerlo más complicado”. Seguirá siendo la reacción para la mayoría de las publicaciones, pero agregó que en los países donde se probó Reacciones, con el tiempo la gente utilizó con más frecuencia las alternativas.

Se espera que la habilitación al resto de los usuarios tarde algunas horas en completarse. Aparecerá automáticamente la opción en navegadores de internet, pero será necesario actualizar la aplicación en teléfonos iPhone y Android.
Más de

Comentarios