INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los teléfonos Android, ¿son inseguros?

Se trata de una publicación oficial realizada por una de las compañías más importantes de seguridad en la que se reflejan los detalles de seguridad que debés conocer.
Por 
sábado, 27 de febrero de 2016 · 00:00
Una  de las empresas de seguridad más importantes, ESET,  preparó un white paper sobre el desarrollo de un tipo agresivo de malware para Android.

Un mecanismo, explican en la web, es el ransomware, una forma de secuestro de información en línea y que requiere del pago de un monto de dinero para recuperar los datos.

En el informe se sugiere tomar "las acciones preventivas más importantes” para evitar las tiendas de aplicaciones no oficiales, y tener una aplicación de seguridad móvil instalada que se mantenga siempre actualizada. Además, se indica, "es importante tener una copia de seguridad funcional de todos los datos importantes del dispositivo”.

Otros datos importantes
Dado que una de las tendencias más notables en cuanto al malware para Android es que sus creadores han estado aplicando las técnicas de malware que resultaron exitosas en Windows, el surgimiento del ransomware para esta popular plataforma móvil era algo lógico y esperado. Como podemos ver en el gráfico de tendencias, las detecciones de ransomware para Android están aumentando.
 
Con la creciente cantidad de consumidores que optan por el móvil en lugar de la PC, los datos que se almacenan en estos dispositivos son más valiosos, por lo que el ransomware para Android es un atractivo cada vez mayor para los atacantes.
Más de

Comentarios