INNOVACIÓN TECNO

Buscan que la velocidad del 4G sea aún más alta

Movistar realiza pruebas para mejorar la conectividad de los usuarios que a partir del 2015 comenzaron a usar el servicio de 4G.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 16:51
La empresa de telefonía Movistar anunció que actualmente se están realizando pruebas de laboratorio sobre la implementación de una nueva tecnología que mejoraría la experiencia de sus usuarios al utilizar la conectividad 4G. La misma se denomina LTE Aggregation.

Este nuevo método consiste en combinar las señales que se emiten desde cada una de las fuentes emisoras de las radiobases. El agregado de las bandas permite sumar sus capacidades para obtener una mayor amplitud y, según afirman desde la empresa, duplicar su velocidad de bajada y subida.

De acuerdo con los resultados publicados de las pruebas, las velocidades de bajada alcanzadas por los ingenieros que las efectuaron fueron de 134 mbps.

En tanto, la tecnología 4G ha transitado apenas su primer año de aplicación en Argentina, por lo que todavía queda mucho por hacer en términos de infraestructura para que el servicio tenga la calidad esperada, publicó el sitio Sin Mordaza hoy.

Comentarios