¿LO SABÍAS?

¿Qué es el error 53 de Apple?

Si llevaste a arreglar tu iPhone 6, tené cuidado con las actualizaciones ya que los servicios no oficiales pueden ser la causa de muerte del dispositivo.
domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
'Error 53'. Si tenés un iPhone 6 y lo llevaste a arreglar alguna vez a alguna casa "no oficial" o reemplazaste alguno de sus componentes, no lo actualices a la última versión de iOS 9, o tendrás un teléfono pisa papeles.

Así de drástico y de directo. Miles de usuarios de iPhone 6 vieron morir a su dispositivo al actualizarlo a la última versión de iOS 9, perdiendo así todos sus datos, que fueron incapaces de recuperar, según explica The Guardian en su web.

Se trata del llamado 'Error 53' o 'fatal error 53', un proceso que deja la placa base del teléfono inservible y que afecta a los teléfonos reparados con un servicio técnico ajeno al oficial de Apple o que reemplazaron alguna de sus piezas por otras de "imitación". Es un "mecanismo de defensa" del celular al detectar una corrupción en el sistema.

Este código de error no es más que un mensaje que significa que 'tu iPhone murió', y en Apple ya explicaron que no se puede hacer nada por él, sino simplemente sustituirlo por uno nuevo.
 
¿Y si después del 'Error 53' decido llevar mi iPhone a una tienda Apple? Olvidate. En la tienda lo único que podrán hacer será recomendarte la compra de uno totalmente nuevo y tirar a la basura el que ya tenías.

Así de simple. No tiene solución y según explican desde la propia empresa, deja bloqueada de manera permanente la placa base del teléfono sin posibilidad de arreglarla o reformatearla.

Hasta la fecha este problema solo se producía cuando se sustituía el sensor Touch ID, pero ahora la compañía decidió dar un paso más allá y provocarlo incluso cuando se cambia la pantalla o alguno de los botones físicos, o componentes internos como el sistema de vibración, cámara o micrófono.

Desde Apple han asegurado que las reparaciones que afectan al lector de huellas sólo se deben realizar por la propia empresa.
 
"Protegemos los datos de las huellas dactilares utilizando un enclave seguro y que acompaña de forma única al sensor de identificación táctil". "Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla, lo desactiva para que el teléfono se mantenga seguro", explican.
Más de

Comentarios