¡OTRA VEZ SOPA!

Nuevo virus en WhatsApp roba información personal

El virus se transmite en un link de supuestos descuentos de Zara y Starbucks, como ocurrió anteriormente con otro tipo de malwares.
lunes, 8 de febrero de 2016 · 06:00
Los hackers usan comúnmente las plataformas de mayor circulación en el mercado de las apps y las redes sociales.

Ahora le tocó a la aplicación de mensajería con más usuarios activos en el mundo, WhatsApp que anunció recientemente que una de cada siete personas en el mundo la usan. A través de la plataforma circuló en los últimos días de un nuevo código malicioso que permite acceder a los datos personales de sus clientes.

El proceso para extender el virus no es novedoso, se infecta el malware con un link de supuestos enlaces comerciales que los usuarios reciben de sus contactos, que ofrecen promociones en locales como Zara y Starbucks que se activan al enviar a diez contactos.

Cuando las personas acceden al supuesto sitio web de descuentos, en el teléfono se instala un el virus que permite a los delincuentes acceder a información privada, desde perfiles en redes sociales hasta detalles bancarios.

El principal investigador de la empresa de seguridad informática Kaspersky, David Emm, confirmó al portal This is Money, que este virus funciona en varios idiomas y, por tanto, los ataques se pueden personalizar "de acuerdo a cada mercado".

Para evitar estas estafas, los expertos recomiendan no abrir ningún enlace que se reciba a través de esta aplicación y, si procede de un contacto de confianza, asegurarse por otros medios si realmente lo mandó esa persona.
Más de

Comentarios