CONFIRMACIÓN OFICIAL

Facebook compra la aplicación MSQRD

Al igual que otras adquisiciones, la red social planea mantener el servicio de forma independiente con el objetivo de competir con Snapchat; la app logró convocar a los usuarios tras una serie de fotos y videos editados y publicados por celebridades.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 19:50
Los simpáticos filtros de Masquerade, que ganaron notoriedad tras ser utilizados por celebridades, ahora formará parte de la familia de Facebook, que acaba de anunciar la compra de la aplicación móvil.
 
El anuncio fue confirmado por el propio cofundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, mediante un video intervenido con el casco de Iron Man.

Disponible para iOS y Android, el rápido ascenso de Masquerade vino de la mano de la actriz y modelo Cara Delevingne, cuando publicó un video intervenido con el rostro de Leonardo Di Caprio en febrero, antes de la entrega de premios Oscar.
 
Sus efectos son similares a los que ofrece Snapchat, y los rumores del mundo tecnológico señalan que Facebook busca adquirir esta tecnología para competir con el servicio de chat efímero predilecto entre jóvenes y adolescentes.
 
Mark Zuckerberg así anunció la adquisición de Masquerade (MSQRD):  
 

Taking a break from coding to welcome the MSQRD team to Facebook!

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 9 de marzo de 2016
 
"Somos capaces de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook, con 1600 millones de usuarios", dijo Eugene Nevgen, cofundador de la aplicación creada en Bielorrusia. Tanto Masquerade como Facebook no informaron el monto que involucró la operación, en una publicación de La Nación.

Masquerade se mantendrá como una aplicación independiente de la red social, como ocurrió en su momento con Instagram, WhatsApp y Oculus.

Además de los filtros, la característica más distintiva de Masquerade, Facebook adquiere la tecnología de detección de rostros, seguimiento y aprendizaje computacional que desarrollaron los creadores de la aplicación, herramientas que la compañía liderada por Mark Zuckerberg desarrolla hace tiempo, y que tuvo algunas controversias por su aplicación en la red social.
Más de

Comentarios