INSEGURIDAD EN LOS SMARTPHONES

275 millones de teléfonos Android corren riesgo riesgo

Los atacantes podrían utilizar vulnerabilidades de la biblioteca multimedia Stagefright, según se conoció en la red.
Por 
viernes, 18 de marzo de 2016 · 18:17
Debido a la gran cantidad de equipos que lo integran, Android está en la mira de los hackers. Según la empresa israelí de análisis de software NorthBit, la librería multimedia Stagefright vuelve a dejar vulnerables a un gran número de equipos que incluyen el sistema operativo de Google.

De acuerdo con la firma, los dispositivos que corren las versiones 2.2 hasta la 5.1 son los más afectados, estimando que 275 millones de teléfonos están comprometidos. Además, el reporte asegura que los Nexus 5, fabricados por LG bajo la mirada de Google, son los más susceptibles de ser atacados.

No obstante, el HTC One, el LG G3 y el Samsung Galaxy S5 también fueron hackeados por NorthBit para realizar sus pruebas. A pesar de que en octubre pasado se vieron las primeras amenazas de Stagefright y los sucesivos parches lanzados por Google, la amenaza sigue latente.

Según explica The Next Web, los atacantes no accederían muy fácilmente a esta vulnerabilidad, pero pueden engañar al usuario para tomar el control del dispositivo. Para ello, pueden enviar un link infectado y esperar que la potencial víctima lo abra y se quede en esa página web el tiempo requerido para ejecutar el exploit, que puede tomar entre algunos segundos y dos minutos.
Más de

Comentarios