¿VOS QUÉ PREFRÍS?

La mayoría de los usuarios de smartphones en Argentina prefieren usar Wi-Fi

Las redes inalámbricas son las preferidas por los usuarios a la hora de conectarse en Argentina, según un estudio.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 17:29
Se trata del 92% del tráfico en Internet, el cual se produce mediante la red Wi-Fi y que representa una de las maneras de obtener velocidad estable para los usuarios de teléfonos inteligentes en Argentina.

La mayoría de los argentinos se conecta a la red a través de redes Wi-Fi. Así lo determinó el estudio sobre consumo de datos móviles en Argentina, realizado por la aplicación Weplan y en el que se asegura que el 91,6 % del tráfico total de Internet en el país proviene de conexiones Wi-Fi, mientras que únicamente el 8,4 % de las conexiones se producen a través de las grandes operadoras MoviStar, Claro y Personal. 

En total, los argentinos descargan de media 9,84 GB al mes en redes Wi Fi, mientras que el consumo medio de datos móviles es de 921 MB mensuales. Este mismo estudio confirma el elevado ritmo de implementación de la telefonía móvil en Argentina: el 78,2 % de los ciudadanos del país ya dispone de un terminal, una cifra que crece un 1,5 % cada año. En este sentido, hay que destacar que el 84 % de los dispositivos móviles vendidos en Argentina son smartphones. 

Esta información tiene una elevada relevancia porque Argentina es uno de los países latinoamericanos que más presta atención al desarrollo de Internet.
 
Hace un año se reveló que esta nación es la líder del continente en uso de redes sociales. Sin embargo, estos datos también manifiestan el escaso desarrollo de las conexiones de datos móviles, circunstancia que se espera revertir con la expansión de las redes 4G.
Más de

Comentarios