AVANCE PARA EL CUIDADO AMBIENTAL

"Liam", el robot que recicla iPhones

Tener el último iPhone es algo deseado por muchas personas. Apple presentó su robot capaz de reciclar sus teléfonos, considerando el cuidado ambiental.
jueves, 24 de marzo de 2016 · 09:09
A la vez que se presentó hace poquitos días el iPhone SE, el lanzamiento más inteligente de Apple puede tratarse de "Liam”, un robot inteligente que recicla los dispositivos de la empresa y también cuida el planeta.
 
Los iPhone son teléfonos que varían todos los años y los usuarios quieren tener el último. Es importante, por esto, que el reciclado sea tenido en cuenta.

Sobre Liam 
Se trata de un robot capaz de detectar los materiales reciclables de los iPhone 6 que hayan sido desechados, para reutilizarlos para nuevos teléfonos. Liam recupera metales como tungsteno, plata, estaño, cobalto, cobre y aluminio, mismos que, desechados de manera inapropiada, pueden ser altamente contaminantes para el ambiente.
 
Apple tardó aproximadamente 3 años en crear este robot con la intención de desarmar 1.2 millones de iPhone 6 al año, aunque la empresa busca que pronto pueda hacer lo mismo con otros modelos de la marca.
 

Más de

Comentarios