#ERROR404

¿Página no encontrada o chicos no encontrados?

Ahora la búsqueda de chicos perdidos se ve apoyada por una herramienta llamada NoEncontradoORG.
sábado, 26 de marzo de 2016 · 00:00
La búsqueda de chicos perdidos en Argentina cuenta con una nueva herramienta llamada NoEncontradoORG, una iniciativa local creada por el abogado Daniel Monastersky a través de la cual cada vez que una persona escriba de manera incorrecta una dirección de un sitio web en el navegador se encontrará con la imagen de un niño o niña perdida en lugar de la clásica "página 404", de sitio no encontrado.

"Hace una semana que ya empezaron a aparecer las primeras imágenes de los niños perdidos en los sitios web de las empresas (cerca de 30, al momento) que se adhirieron a este proyecto de forma gratuita, y a medida que pase el tiempo continuaremos con la implementación", explicó Monastersky, según detalla Télam en su web.

Cada empresa u organismo que tenga un sitio web y quiera sumarse a esta iniciativa deberá contactarse con NoEncontradoOrg para que de esa forma su página 404 muestre la foto de un chico o chica perdida.

"Nunca pensé que iba a hacer algo que iba a trascender tanto. Esta idea la venía pensando desde el 2010 y cuando ví que en Europa ya existían iniciativas similares como NotFound.org, empecé a ver cómo se podía implementar en Argentina", contó Monastersky, quien también es especialista en estrategias de ciberseguridad ciudadana y delitos informáticos.

Para ello, trabajó en conjunto con la Asociación Civil sin Fines de Lucro "Missing Children" (Niños Perdidos en Argentina), que desde 1999 se encarga de orientar a las familias en los pasos a seguir para la búsqueda de los chicos perdidos, tanto en el ámbito judicial como en la difusión del tema.
Más de

Comentarios