EMPEZÓ EL PROCESO DE SELECCIÓN

Finalmente Uber operará en Argentina

Se comenzará a usar en Buenos Aires y se espera la pronta expansión a todo el país. La misma permite pedir viajes en autos particulares.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 11:56
La aplicación Uber está lista para empezar a ofrecer su servicio en la Argentina. Aunque esta modalidad de transporte no está regulada en Buenos Aires, la empresa prepara la contratación de conductores: el último paso indispensable para comenzar a operar en el país.

"No tenemos todavía una fecha de inicio de operaciones, pero la llegada de Uber es inminente. Vamos a hacer el anuncio cuando llegue ese momento", dijo Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación de la empresa, al medio La Nación.
 
¿De qué se trata?
Uber es una aplicación para teléfonos inteligentes que une a conductores particulares con pasajeros: aprovecha las funciones de geolocalización (GPS) y conectividad del celular para lograr esta conexión.
 
Al indicar el punto de partida y el de llegada, el usuario puede saber cuál será el costo estimado. Si decide utilizar el viaje, el sistema le asigna automáticamente el chofer más cercano, según proximidad.

Esta aplicación no requiere el manejo de dinero en efectivo porque el viaje se paga con la tarjeta de crédito que el pasajero ingresó por primera vez en la aplicación móvil. 
 
La polémica de esta nueva propuesta es el precio que, comparado con el Taxi convencional, es más bajo.

Más de

Comentarios