LANZAMIENTO PARA ELLOS

YouTube Kids llegó finalmente a Argentina

Se trata de una aplicación con contenidos preaprobados para chicos de hasta 8 años que permite que los chicos vean videos sin que lleguen a contenido no apto para ellos.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 09:17
Los más chicos empezaron a migrar su forma de consumir contenidos audiovisuales de plataformas más como tradicionales, como la televisión, hacia el video online y on demand.
 
Mientras los más chicos pasan aproximadamente tres horas frente a contenidos de las pantallas de YouTube, Netflix y redes sociales exclusivas para chicos, los preadolescentes ya consumen cinco horas diarias, según datos de la agencia de investigación Childwise.

Ante esta situación  YouTube lanzó en Estados Unidos hace poco más de un año Youtube Kids, una aplicación que ofrece videos con contenidos pensados para niños de entre dos y ocho años.
 
La aplicación, que está separada de la de YouTube convencional, busca generar un entorno cuidado y seguro para que los chicos naveguen con libertad por cientos de videos, pero con limitaciones preestablecidas mediante algoritmos que filtran contenidos y con una sección de control parental.
 
Hoy YouTube lanza la versión en español y Google eligió a la Argentina y a México para el estreno global. "Existía un pedido explícito de los padres de contar con entornos de navegación más seguros para sus hijos. YouTube Kids está diseñada para los chicos y las familias, quienes van a poder explorar toda su curiosidad de una manera adecuada a su edad", le explicó al medio La Nación Antoine Torres, gerente de Youtube Kids para Latinoamérica.

La de YouTube no es la única alternativa: hace un tiempo, un grupo de padres creó Cakey Village, una aplicación que ofrece colecciones de videos para chicos que ya fueron aprobadas por padres.
 
Más de

Comentarios