NOVEDADES TECNO

Las mejoras que trae la próxima actualización de Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft será mejorada en junio, en su primer aniversario en el mercado. También llegará a Xbox One.
Por 
jueves, 31 de marzo de 2016 · 22:07
La conferencia Build de Microsoft fue el lugar elegido para anunciar la actualización de Windows 10 Aniversario, que llegará a PC, tablets, celulares, Xbox One, HoloLens e Internet de las Cosas.

Microsoft tiene la idea de convertir a Windows 10 en un sistema operativo universal. Si bien no hubo novedades particulares sobre la versión para celulares, la empresa anunció que la actualización Aniversario llegará a mediados de 2016, prácticamente al mismo tiempo de cumplirse un año de la llegada de Windows 10 al mercado.

Que Windows 10 esté instalado en 270 millones de dispositivos significa que es el sistema operativo de más rápida adopción en la historia de su producto estrella.

"Ocho meses después de su lanzamiento, Windows 10 tuvo el arranque más fuerte en la historia de Windows con más de 270 millones de dispositivos activos, lo que supera a la adopción de Windows 7 en el mismo periodo en un 145%", informó Microsoft.

Microsoft lanzó Windows 10 en julio del año pasado y ofreció la actualización de forma gratuita con el objetivo, dijo, de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos dos o tres años.
 
Mejoras
Una de las novedades es Windows Ink, el sistema de lápiz óptico de Windows 10, permitirá después de ser actualizado trabajar con más aplicaciones. Por ejemplo, crear un recorrido en Maps, escribir en Office o bien trabajar con aplicaciones de terceros. La primera de ellas será Adobe Illustrator, por lo cual los usuarios podrán trabajar de forma más sencilla.

Microsoft dijo además que incorporará un menú para escribir notas rápidas den Quick Notes. Todas las nuevas funciones recuerdan a las posibilidades que ofrece Samsung en sus Galaxy Note.

Cortana, la asistente de voz de Windows 10, será capaz de interactuar con aplicaciones de terceros con más eficiencia. Podrá además escuchar los comandos de voz aunque la pantalla esté bloqueada. Se espera además que llegue a Xbox One.

El sistema será proactivo. Tras aprender de las actividades del usuario, será capaz de ofrecerle reservar un lugar para almorzar o bien pedir un taxi.

"Cortana trabaja a través de sus dispositivos, por lo que pueden completar ciertas notificaciones basadas en tareas dentro de su teléfono de Windows y Android, así como recibir y mandar mensajes de texto en su PC", indicó Microsoft.

Xbox One, la consola de Microsoft, recibirá Windows 10 y se convertirá así en una máquina capaz de desarrollar aplicaciones y juegos. La empresa dijo que muchas de las aplicaciones actuales serán convertidas en universales, por lo que podrán jugarse tanto en una PC como en Xbox.
Más de

Comentarios