NOVEDADES TECNO

¿Se terminarían las contraseñas para las redes Wi-Fi?

El innovador sistema se denomina "Chronos" y puede delimitar las zonas Wi-Fi de manera segura y sin claves para acceder.
viernes, 1 de abril de 2016 · 09:05
El problema generalizado es poder recordar tantas claves de diferentes cosas en nuestra cabeza: home banking, correo electrónico, y mucho menos la del Wi-Fi.
 
Lo peor es que aunque lo tengamos protegido con una clave igual existe la posibilidad de que otras personas la tengan e ingresen a nuestra red sin nuestro permiso, explica Fayerwayer en su web.

Un grupo de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ideó una forma de que podamos asegurar nuestro Wi-Fi de mejor manera y sin la necesidad de ingresar contraseñas.

El equipo desarrolló un sistema llamado Chronos, el cual crea un solo punto de acceso al Wi-Fi. De esta manera, la red nos "localizará" a nosotros (con un amplio radio de distancia y sin sensores externos) y no tendremos que andar nosotros tratando de captar la señal del Wi-Fi. Esta tecnología también serviría para tener drones y casas inteligentes más seguras.

Los creadores de Chronos probaron el sistema en un departamento y en una cafetería y, como vemos en el video, demostraron que puede delimitar una zona para que tenga Wi-Fi sin que otra área ingrese a la red.
 
Más de

Comentarios