¿LO SABÍAS?

En WhatsApp y Twitter circula una nueva estafa

El mensaje promete la activación de las tan esperadas videollamadas, pero en definitiva el usuario se termina suscribiendo a contenido premium.
Por 
jueves, 14 de abril de 2016 · 23:03
Una nueva campaña que se propagan en WhatsApp y Twitter simula habilitar una nueva funcionalidad de videollamadas pero su objetivo real es generar la suscripción a diferentes servicios de mensajería Premium, advirtió la compañía de seguridad informática ESET.

"Desde hace algunos meses, desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se reportaron numerosas estafas propagadas a través de WhatsApp con el fin de engañar a los usuarios con falsos vouchers o promesas de premios que eran excusas para recolectar datos personales o viralizarse en la red", informó la empresa en un comunicado.

La estafa consiste en tweets promocionados que que anuncian una nueva funcionalidad de WhatsApp y se incluye un link para descargarla. Los usuarios que acceden al enlace desde su celular son redirigidos a una web donde se invita a habilitar las videollamadas.

A continuación se solicita compartir el mensaje con diferentes contactos o grupos de WhatsApp "para verificar al usuario" pero al hacerlo recibe un mensaje donde se le comunica que su teléfono está desactualizado. Cuando se accede a la supuestamente actualización debe ingresar su número de teléfono y, sin saberlo, "se estará suscribiendo a alguno de los diferentes servicios de mensajes Premium".

"Este tipo de engaños tiene como finalidad aprovecharse de los usuarios desprevenidos, quienes con la intención de habilitar una nueva funcionalidad o conseguir un voucher para una promoción terminan subscriptos a servicios de mensajes Premium o descargando diferentes aplicaciones no deseadas", explicó Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Fuente: 180.com
Más de

Comentarios