INSEGURIDAD EN LA RED

Nuevo virus en Facebook del Chavo del 8

El virus llega a los dispositivos como un video del Chavo del Ocho pero tiene como fin ingresar a la cuenta de facebook personal.
martes, 19 de abril de 2016 · 18:04
Nuevamente los usuarios de facebook están siendo amenazados por un virus informático, según lo detalló ESET, la empresa dedicada a la seguridad en lo que a tecnología se refiere.
 
Esta vez llega como un simple video de un personaje tan querido como popular: el Chavo del Ocho. Sin embargo es un malware que puede llegar a generarte decenas de problemas agregando amigos que no buscaste, creando páginas que no son tuyas e incluso mandando mensajes y fotos que nunca quisiste hacer.
 
Según informó el portal Peru.com, este virus ya se propagó en las redes sociales de todo el mundo y es bastante peligroso. En los últimos días se expandió como pan caliente un nuevo virus que afecta la computadora de todos los usuarios, e incluso los smartphones.
 
Cuando uno abre el video, automáticamente etiquetará a un grupo de amigos o como un mensaje que alguno de nuestros amigos de la red envió a través de Facebook Messenger. Luego te indicará que debes instalar un plugin para poder reproducirlo que lo que hará es instalar el software malicioso y que afectará a nuestro muro de Facebook.

Este malware, que fue detectado por la empresa de seguridad ESET, dispone de la capacidad de añadirnos nuevos amigos, crear nuevas páginas de Facebook, compartir, editar u ocultar algunos mensajes, etc. Algo que según ESET de momento no está activo pero no pueden garantizar que no lo esté próximamente.
Más de

Comentarios