DISEÑO Y TECNOLOGÍA
Butterfly dress es el vestido inteligente e innovador de Intel
El producto es Butterfly Dress, una prenda que permite que las mariposas de papel salgan volando al percibir alguna presencia cercana.La moda también se vuelve inteligente, como los teléfonos, los televisores o los autos. Hace pocos días las diseñadoras Ezra y Tuba Çetin presentaron en conjunto con Intel (el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo) un vestido que sorprende por su función.
Se trata del Butterfly Dress, una prenda de la cual salen volando decenas de mariposas de papel al percibir movimientos a menos de 30 centímetros de distancia.
"Hemos elegido la mariposa como símbolo porque representa la transformación. Entendemos lo que está ocurriendo ahora con la moda como una metamorfosis debido a la incorporación de tecnología", explica la diseñadora turca Ezra Çetin, quien junto a su hermana Tuba ideó el vestido.
La clave de esta extraordinaria prenda está en un chip Intel Edison, en las fibras ópticas y en los sensores de proximidad, que le permiten reaccionar ante el entorno.
De esta manera, las mariposas salen volando en el momento en el que el sensor detecta un objeto a pocos centímetros de distancia del vestido o cuando lo activa un dispositivo móvil que está conectado a la prenda.
Las mariposas aletean lentamente al principio, pero después incrementan la intensidad paulatinamente mientas una persona se acerca.
El vestido está equipado con ocho servomotores, un sensor ultrasónico de proximidad y baterías recargables Li-Ion. Excepto los primeros, todos los componentes electromecánicos fueron creados a mano.