INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La marca Ericsson y Brasil desarrollan un laboratorio de Internet de las cosas

El país vecino contará desde esta semana con un laboratorio enfocado totalmente en la innovación y tecnología, mediante acuerdos empresariales.
martes, 26 de abril de 2016 · 15:50
El Ministerio de Comunicaciones de Brasil firmó recientemente un acuerdo con Ericsson para crear un laboratorio de testeo de nuevas tecnologías y medición de impacto del Internet de las Cosas (IoT).
 
Los objetivos de este nuevo proyecto  incluirán servicios de agua potable inteligente, agricultura, protección de los bosques, prevención de desastres y aplicaciones de monitoreo.

El laboratorio llamado Networked Society Lab, será inaugurado el próximo 29 de abril. El proyecto es parte del programa Ericsson Innovation Center, que coopera con universidades, clientes, proveedores y agencias de desarrollo para impulsar el ecosistema IoT en la región.

Ericsson ya tiene acuerdos en Brasil con Telefónica Open Future el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel), las universidades de San Pablo, Campinas, la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro y las universidades federales de Pará, Pernambuco y Ceará.
 
El gobierno de Brasil mantiene un acuerdo de cooperación con la Unión Europea y empresas europeas para el desarrollo de IoT (Internet of Things, en inglés) y la futura red móvil de quinta generación (5G).
Más de

Comentarios