IMPORTANTE ANUNCIO

Después de 10 años Microsoft deja de producir la XBox 360

La empresa multinacional vendió más de 80 millones de unidades de la consola desde su debut en 2005. Ahora apuestan a una nueva versión de la Xbox One.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 20:08
La empresa de tecnología Microsoft anunció que no producirá más su consola Xbox 360, que debutó en el mercado de los videojuegos hace algo más de una década y ayudó a redefinir toda una generación de videojuegos.

"La Xbox 360 representa mucho para nosotros en Microsoft y aunque hemos disfrutado mucho con ella, fabricar un producto que tiene más de una década comienza a hacerse cuesta arriba, por lo que hemos decidido dejar de hacerla", anunció hoy en el blog oficial de la compañía Phill Spencer, director de la división Xbox.
 
Spencer aseguró que continuará vendiendo las consolas que todavía hay en las negocios hasta que se acabe su stock. 

El debut de la Xbox 360 marcó un verdadero hito en el mercado de los videojuegos y planteó una seria amenaza a compañías que entonces tenían el liderazgo, como por ejemplo Sony con la PlayStation. Tal fue la aceptación de los fanáticos que lograron vender 80 millones de unidades de la consola desde su lanzamiento en 2005. 
 
Por otra parte, este anuncio no hace más que reafirmar los rumores sobre una próxima versión de la Xbox One en la que Microsoft viene trabajando desde el verano.
 
Según detalla un documento recientemente filtrado por la comunidad gamer NeoGAF, la producción del nuevo modelo cuyo nombre en clave es Xbox One II estaría produciendo unas 400.000 unidades cada semana.
Más de

Comentarios