RECIENTE ANUNCIO OFICIAL

Mark Zuckerberg anunció hoy el lanzamiento de Facebook Live para todos

La red social anunció el despliegue de Live a nivel global y busca competir de forma directa con servicios como Periscope de Twitter y el chat móvil Snapchat.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 16:42
Este servicio ya estaba disponible para la aplicación Mentions, utilizada por miembros de la red social con una cuenta verificada: famosos, músicos o figuras importantes. Poco tiempo después, la transmisión en vivo comenzó a extenderse en Estados Unidos entre los usuarios de iOS y Android y hoy llega a todo el mundo.

Las transmisiones en vivo se podrán utiliza en los grupos y eventos de Facebook, para poder compartir momentos personales como una fiesta o una sesión de preguntas y respuestas, dijo la empresa en un comunicado.

Facebook Live también buscará ser más interactivo al sumar filtros y etiquetas virtuales, junto a una función para realizar garabatos manuscritos en pantalla. Todas estas características buscan poner a tono al servicio de transmisión en vivo frente a opciones como Periscope de Twitter o Snapchat.

Con estos cambios, Facebook busca darle más lugar a este tipo de formato dentro de la red social, al señalar que los contenidos en vivo tiene diez veces más comentarios que una producción de video tradicional. A su vez, destaca que el contenido quedará disponible para que los usuarios que no pudieron estar presentes puedan revivir la transmisión.

A su vez, para difundir los videos en vivo de la red social, que cuenta con casi 1600 millones de usuarios, Facebook ofrecerá un mapa que mostrará en tiempo real todas las transmisiones que se realizan en diferentes partes del mundo.
Más de

Comentarios