LANZAMIENTO INNOVADOR

Google Street View añade 13 parques nacionales

Estas áreas protegidas corresponden a los parques de Argentina que ya pueden recorrerse de manera virtual desde tablets y dispositivos móviles.
martes, 10 de mayo de 2016 · 19:11
A partir de hoy, 13 parques nacionales ubicados en 7 provincias argentinas pueden ser recorridos a través del fantástico sistema Google Street View.
 
Se trata de un trabajo conjunto entre la empresa y Parques Nacionales, quienes, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de estas áreas protegidas y promover el turismo, recolectaron una enorme cantidad de imágenes 360° para ponerlas a disposición de los usuarios.

Desde una computadora o un dispositivo móvil, ya se pueden visitar los parques Iguazú, Mburucuyá, Islas de Santa Fe, Predelta, El Palmar, Bosques Petrificados, Los Glaciares, Patagonia, Perito Moreno, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín.

Para hacerlo a través de la web, basta con ingresar al área de Street View y seleccionar la galería que se desea conocer. Por otra parte, la aplicación está disponible para Android y iOS. De todos modos, el usuario puede entrar también desde Google Maps, depositando el ícono correspondiente en el punto geográfico al que se quiere acceder.

Para captar estas imágenes se utilizó un Trekker, una herramienta que en esencia es igual a la que utiliza el vehículo de la empresa para recoger vistas urbanas.
 
La diferencia es que este dispositivo puede ser cargado por una persona y, de este modo, permite explorar aquellos territorios a los que un auto no puede ingresar.
 
El Trekker pesa unos 25 kilos y cada dos metros que avanzados registra 15 imágenes en simultáneo. A este conjunto se denomina "panorama" y para hacer posible esta experiencia, se recogieron 150.000 a lo largo de 350 kilómetros. El aparato cuenta con 15 lentes que orientados en distintas direcciones y se encuentran protegidos de la luz del sol, a fines de obtener mejores resultados.
Más de

Comentarios