SE HIZO VIRAL

"¿Quién visita tu perfil?" es el nuevo virus que circula en Internet

Se trata de un nuevo virus que se volvió a convertir en un dolor de cabeza en la red social, debido a la falsa característica que propone.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 09:49
Los usuarios de Facebook se vieron amenazados por una vieja y conocida estafa que volvió recargada: "¿Quién visita tu perfil?".

¿De qué se trata?
El problema aparece cuando un usuario en la red social que ya fue víctima invita a un amigo a bajar la aplicación para -supuestamente- poder observar quien visitó su perfil de la red social. 

Este contacto en realidad es utilizado como medio de propagación, mencionando a varios "amigos” para llamar la atención y lograr así un mayor alcance de la estafa.

En caso de ingresar al comentario, automáticamente el usuario es redirigido fuera de Facebook, hacia otro dominio distinto.
 
En este caso se trata de Dropbox, desde donde se lleva a cabo una segunda redirección. Dependiendo de si el dispositivo es una PC o un smartphone, o más precisamente según el tipo de navegador que se utilice, la campaña se desarrollará de distinto modo.

Después comienza la etapa de la personalización de la campaña, es decir que dependiendo de la ubicación de la víctima se le mostrará diferente contenido. Finalmente el usuario es redirigido a falsas encuestas que terminan nuevamente en inscripciones a servicios de SMS Premium, e inclusive a sitios no oficiales de descarga de aplicaciones. La clave acá es la de siempre: nunca dar información personal o de nuestro celular en lugares de dudosa reputación.

Si lo hacemos, este video aparecerá en nuestro muro y etiquetará a nuestros amigos. Si cayeron en esta trampa, lo que hay que hacer es ir a configuración, en el navegador, y en "extensiones" borrar la aplicación que nos resulte extraña. Después hay que ir a Facebook y borrar los posteos raros que tengamos en el muro.
Más de

Comentarios