CREACIÓN NACIONAL

Dos sitios argentinos para escuchar música gratis: Qroom.co y Owli.me

Usan el contenido de YouTube y lo reproducen en una interfaz sencilla que cuenta solo con un buscador de artistas y canciones.
Por 
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 17:08

Las webs para escuchar música gratis en línea suelen tener interfaces un tanto desordenadas y con muchos estímulos que complican la navegación y la intención: la de poner un disco, reproducir algún tema.

Ahora aparecieron dos sitios argentinos que, tomando el enorme caudal de canciones que hay en YouTube, crearon opciones sencillas y visualmente limpias para reproducir lo que haya en la plataforma de video sin interrupciones.

Qroom apareció en abril. Al igual que Owli (en mayo) tienen una propuesta simple: en sus sitios solo hay un buscador de artistas y canciones. Solo hace falta conexión a internet y no está permitido descargar offline. Básicamente aprovechan las APIs que provee YouTube (unos accesos oficiales al contenido del sitio sin mostrar la interfaz de YouTube) para reproducir estos videos en la página sin la necesidad de mostrar anuncios.
 
El equipo creador lo forman cuatro argentinos. Dos del mundo de la publicidad y creatividad (Rodrigo Gutiérrez y Emiliano Suárez) y los encargados del desarrollo, Agustín y Julián Ciccioli.
 
"También sumamos la ayuda de un diseñador (Xavier Nadal) que se encargó de dar una identidad visual nueva y la integración del video en pantalla completa. Lo que hace que no estemos incumpliendo ninguna regla de YouTube", asegura Gutiérrez.
 
¿Modelo de negocio? "Hoy ya estamos hablando con potenciales inversores que nos quieren ayudar a seguir creciendo", anticipa.
 
"A un mes de hacerse público tenemos más de 200 mil visitas y recientemente lanzamos una versión que mejora íntegramente el motor de búsqueda", explica Rodrigo Gutiérrez, uno de los creadores de Qroom.
 
En estos días van a estar lanzando una nueva función conocida como Mash: permitirá ingresar en el buscador múltiples artistas agregando un + entre ellos. Por ejemplo: al tipear The Strokes + Foster The People + Capital Cities, esto generará un mix de temas de todos esos artistas que van a sonar automáticamente.
Más de

Comentarios