RENOVACIÓN EN 2016

Assistant, el sucesor de Google Now

La nueva propuesta de la empresa es capaz de entender el contexto de una consulta para iniciar una "conversación" en la que pueda resolver pedidos complejos, entre otras funciones.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Durante la apertura de Google I/O, el encuentro anual para desarrolladores, Google presentó Assistant, su nuevo asistente digital, el reemplazo de Google Now.
 
Según la empresa, funcionará como un asistente conversacional, al estilo de los chatbots en los que Facebook y Microsoft están invirtiendo últimamente, pero con una comprensión de texto muy avanzada.
 
"Un orden de magnitud adelantado del resto", dijo Sundar Pichai, en la presentación, haciendo referencia a la reciente demo de Viv (el asistente de los creadores de Siri), que también es capaz de "conversar" con el usuario, comprendiendo el contexto. "Cada conversación es diferente, cada contexto es diferente", afirmó Pichai.

Google también dice que más adelante en el año estará disponible Google Home, que usa los 25 millones de Chromecast disponibles en el mundo para ofrecer algo como Amazon Echo: un dispositivo que está siempre escuchando y con el que se puede conversar para pedirle que busque algo en Internet, que ponga música, etcétera. También permitirá controlar elementos en el hogar, como las luces o la calefacción.
 
La empresa también presentó un nuevo mensajero instantáneo, Allo, que incluye videollamadas e integra Google Assistant dentro del mensajero.
Más de

Comentarios