ADELANTO TECNO

Los "drone-selfie", la novedad a control remoto

Esta nueva clase de dispositivo cuenta con tecnología de reconocimiento facial y es capaz de retransmitir video en vivo.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 11:21
Muchas empresas ya trabajan en un nuevo tipo de gadgets pensados para sacar fotos y que parecen sacados del mundo de la ciencia-ficción: son los drones selfie.

ROAM-e y Hover Camera son dos ejemplos de esta particular mezcla entre dron y cámara de fotos.
 
Los dos dispositivos pueden seguirnos mientras nos movemos y cuentan con tecnología de reconocimiento facial. Una contra: su batería sólo permite algunos minutos de vuelo, algo que falta trabajar.
 
El ROAM-e está desarrollado por IoT Group y está pensado única y exclusivamente para hacer selfies. Este pequeño robot volador destaca por su diseño compacto, mide 8,5 centímetros, y por su sistema de palas abatibles, que permite transportarlo sin que ocupe mucho espacio. Posee una cámara del ROAM-e monta un sensor CMOS de 5 megapíxeles. Todo ello con la capacidad de aguantar 20 minutos en el aire.


El inventor del ROAM-e, Simon Kantor, afirma que se le ocurrió la idea cuando estaba pensando cómo podría mejorar un palo selfie. Lo siguiente que le vino a la cabeza fue que volara, y esto es precisamente lo que promete este dispositivo capaz de alejarse del usuario hasta 25 metros, tomar fotos en 360 grados y retransmitir vídeo en directo. Para lograrlo cuenta con un procesador ARM Quad-Core Cortex A7 que se encarga únicamente de controlar el vuelo.

Por otra parte, el fabricante chino Zero Zero Robotics ha presentado la Hover Camera, un dron selfie con menor autonomía en el aire, pero que lo compensa con la capacidad de realizar mejores fotos y vídeos. El aparato es capaz de tomar fotos con su cámara de 12 megapíxeles (también en 360 grados) y grabar vídeos en 4K Ultra HD.
Más de

Comentarios