ACTUALIDAD

Crearon el "manual" para el WhatsApp escolar

El Colegio Beth de Palermo difundió el decálogo y se viralizó a 288 mil personas. "Respondé solo si aportás algo" y "no critiques al docente en el grupo" son algunas de las recomendaciones.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 07:00
El "grupo de las mamás" de WhatsApp se volvió para muchos una pesadilla. Hay familias que buscan informarse de temas relacionados con la educación de sus hijos.
 
Pero lo único que circulan son chismes, discusiones y mensajes sin sentido. Contra eso, una escuela de la provincia de Buenos Aires viralizó 10 recomendaciones que tuvieron gran impacto.

"Información sí, chismes no", arranca el mensaje que el Colegio Beth de Palermo difundió, de manera oficial, entre los padres de los alumnos. Lo compartió -justamente- vía WhatsApp.
 
El resto de los consejos son igualmente claros y directos. "Respondé solo si aportás algo", "pensá dos veces antes de escribir" y "no exageres con los emoticones" son algunos de los temas que pone sobre la mesa.

 

El mensaje tuvo gran impacto dentro del grupo de los padres. "Cuando uno se empieza a ir por las ramas o a decir cosas que no corresponden alguien pone este post, para cortarlo. Se usa como escudo",  cuenta Alejandra Mizrahi, directora del colegio.

También fue compartido en la cuenta oficial de Facebook, donde rápidamente se viralizó y trascendió las paredes del colegio. Alcanzó a más de 288.000 personas y fue compartido casi 3.000 veces.

"En la escuela hay un grupo de 'mamás conectoras'. Son dos madres por grado, que una vez por mes se reúnen con el equipo de dirección y trabajamos sobre distintas temáticas. El mes pasado, el tema fue el uso del WhatsApp y qué impacto tiene en el aula todo eso que circula entre los adultos en la virtualidad", explica Mizrahi.

En esa reunión armaron esta especie de reglamento. Lo redactaron, le dieron forma y lo compartieron con todo el colegio.

Más de

Comentarios