ES IMPORTANTE ACTUALIZAR ANTIVIRUS

El malware "Cybergate" llega a Latinoamérica

El virus funciona a modo de espionaje, descargando e instalándose en la computadora de la víctima. Es recomendable tener el antivirus actualizado siempre.
Por 
jueves, 02 de junio de 2016 · 08:42
Investigadores de la empresa de seguridad informática ESET Latinoamérica detectó una nueva campaña de propagación de un malware que está apuntada a usuarios en Latinoamérica.

¿Qué es "Cybergate"?
Tal como detalla ESET en su sitio, Cybergate es lo que se denomina "RAT" (Remote Access Tool). Es "un tipo de código malicioso orientado a controlar los sistemas afectados, principalmente para el robo de información, uso de keyloggers (un tipo de software) y otras funcionalidades que buscan recolectar datos del sistema afectado", detallan.

Algunas de las cosas que le permite al hacker es: robo de contraseñas, robo de archivos, capturas de la cámara web, capturas de audio, protección contra análisis, persistencia en el equipo afectado, conexión remota y la instalación y ejecución de otros códigos maliciosos.
 


¿Cómo ataca?
La empresa explicó cómo funciona esta forma de espionaje: la víctima recibe un correo electrónico falso que contiene un enlace malicioso. 

Luego, cuando intenta abrir el documento se encuentra con que se trata de un código malicioso que infecta el sistema con Win32/Injector.Autoit.

En ese instante "se descarga e instala en el sistema una variante de Cybergate (Win32/Remtasu.AP)". Lo que permite posteriormente al cibercriminal tener acceso remoto al sistema "para espiar archivos, robar contraseñas y utilizar los recursos remotos".

Según el informe la mayor cantidad de víctimas se han registrado en El Salvador y en Guatemala. Luego, por debajo le siguen México, Costa Rica, Honduras, Argentina, Panamá, Perú y Nicaragua.
 
Es importante contar con un buen antivirus actualizado, para evitar riesgos y lograr la menor cantidad de ataques.
Más de

Comentarios