¿LO SABÍAS?

Facebook Moments: lo que pasará con nuestras fotos viejas

La advertencia puede ser polémica: instalar Facebook Moments o perder todas las fotos que se sincronizaron desde el teléfono a la red social.
lunes, 20 de junio de 2016 · 13:03
Con la idea de potenciar su aplicación Moments, Facebook comunicó recientemente que a partir del 7 de julio la función que sincronizaba las fotos privadas realizadas con el teléfono celular dejará de estar disponible, y con ella las fotografías que se habían guardado,salvo que se descargue e instale dicha aplicación.
 
El cambio en la gestión de las fotografías no va a afectar la actividad normal en el muro, o de publicación de imágenes habitual a los usuarios.

Actualmente el usuario que tiene la aplicación activa observa que cuando saca una foto desde el celular y luego accede a la red social, ésta le sugiere subirla.
 
Hasta ahora Facebook guardaba en una carpeta de forma privada todas estas imágenes (como copia de seguridad), sin embargo, si se desea seguir con esta función habrá que disponer de Moments para gestionar dichas imágenes.

Facebook explica que esta función opcional está siendo eliminada de forma gradual desde el año pasado y será el próximo mes de julio cuando concluirá el proceso.
 
"Si desean mantener sus fotos sincronizadas que pueden acceder a ellos en Moments, donde se podrán ver, descargar o borrar", explicaron.

Lo cierto es que la aplicación Moments permite al usuario mejorar la gestión de las fotografías privadas al tiempo que ofrece nuevas funciones para compartir de forma privada los archivos e incluso crear álbumes restringidos y sólo visibles para una serie de usuarios.
 
Para descargar esta aplicación, los usuarios deberán acceder desde las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo y realizar la búsqueda, para  luego instalarla y sincronizar su cuenta.
 
Más de

Comentarios