DATOS ACTUALIZADOS

Un nuevo informe revela que la conexión 4G de Argentina es la más lenta del mundo

OpenSignal emitió su informe sobre el estado del desarrollo de redes 4G en nuestro país, y la situación mejora respecto de las mediciones anteriores.
jueves, 23 de junio de 2016 · 09:11
Casi dos años después de haber comenzado a operar las redes 4G en Argentina, las mediciones y la cobertura que ese tipo de conectividad tienen en nuestro país es todavía discreta.
 
Si se tienen en cuenta factores como la velocidad de descarga, estamos en el escalón número 56 de un ranking de 68 países que la firma británica OpenSignal tomó en cuenta para la elaboración de su informe global emitido en febrero.

Pero el reporte de nuestro país, recién publicado, no pinta una mejor perspectiva. En términos de velocidad real, las tres compañías que operan en el país ofrecen en promedio 9 Mbps, debajo del promedio global de 13,5 Mbps. Podés acceder al reporte desde este enlace.
 
Personal (10,09 Mbps) y Movistar (8,99 Mbps) superan a Claro, que con los 8,48 Mbps de velocidad entregados en promedio se ubica dentro de las previsiones, ya que al incorporar más usuarios tiene más líneas que compiten por los mismos recursos.
 
Si se buscan datos de total de cobertura y disponibilidad del LTE en el territorio nacional, Movistar sigue liderando como en 2015, con el 63,1 por ciento de sus clientes con disponibilidad 4G, número que baja en el caso de Personal y Claro, que están en el 51,1% y ene el 41,4 por ciento respectivamente.
 
De todas maneras, la medición actual marca una mejora respecto del año pasado, cuando ni Personal ni Claro llegaban al 40 por ciento de sus abonados con 4G disponible.
 
Las estadísticas de OpenSignal provienen de casi 39 millones de mediciones hechas por 16.633 usuarios entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2016, y allí también se puede observar que en el espectro del 3G, personal es el que lidera con un promedio de velocidad de 2,21 Mbps, seguido por Movistar y sus 1,97 Mbps, y Claro con 1,74 Mbps.
Más de

Comentarios