¿LO SABÍAS?

Cómo hacer una "selfie" perfecta

La moda de las "auto-fotos" (o "selifies" en inglés) cada vez está más radicada y una buena imagen vale más que mil palabras. Aprendé a sacar una buena foto.
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
Es seguro que no pasará mucho tiempo hasta que la Real Academia Española incorpore la palabra selfie a su diccionario porque se trata de uno de los términos más utilizados hoy.
 
¿Qué es en realidad una selfie?
Es una foto autorretrato que una persona se toma a sí misma con su celular. ¿Cómo hacerlo bien?
A continuación algunos consejos, trucos y alguna que otra ayuda de la tecnología:
 
No mirar de frente a la cámara
Girá un poco la cabeza y crearás el efecto de tener un rostro más fino que destaca los pómulos. No olvides sostener el celular bien de frente, ya que si apuntás desde lo alto, ¡tu cabeza se verá desproporcionada! Y muy importante: no olvides las poses pasadas de moda… nada de "cara de pato” o "trompita”.

¿Una ayuda? Descargá YouCam Perfect, una app especialmente preparada para retocar tu rostro y vas a tener el aspecto de una estrella.
 
Tomá en cuenta el fondo y entorno: la naturaleza, la playa, tus vacaciones..¡Todas son buenas excusas para una selfie que podrás compartir con tus amigos!
 
Descargá Frontback, una app buenísima con la que podrás combinar ambas cámaras (trasera y delantera) a la vez, compartiendo las fotos en una sola imagen.
 
Buscá una buena iluminación
La luz natural es siempre la más favorecedora porque hacen que los colores se vean más reales y ¡no uses el flash! Saldrías con tu frente brillante, colores raros e incluso los famosos "ojos rojos”.
 
No olvides probar antes con tu pantalla y ver qué ángulo es el más favorecedor para tu rostro.
 
Para mejorarla, siempre podés utilizar B612, aplicación especialmente pensada para crear armonía en la luz; o sino Aviary, un editor de fotos ideal para retocar colores o agregar filtros.
 
NO fotos frente al espejo
No lo uses si no es necesario porque saldrías con una foto espejada, se vería el teléfono y estará distorsionada. Por eso, lo mejor es la típica selfie estirando el brazo (¡cuidado con el ángulo!) o sino el famoso SelfieStick como gran aliado. ¿Un consejo? Podés ubicar el teléfono en algún lugar y usar el timer para una foto divertida e instantánea y luego, utilizar Self Camera Timer para hacer todos los retoques que necesites. 
 

Invitá a tus amigos a ser parte de la foto
Diviértanse tomando fotos entretenidas y compartiendo juntos sus mejores experiencias. ¿Siempre las mismas selfies aburridas? No te preocupes, existe InstaSnapDash que te permite tomar un tema de la lista e improvisar fotos y poses relacionadas con él. ¡Cuantos más participen de la foto, más divertido va a ser!
Más de

Comentarios