DIFERENTES CUENTAS PARA DIFERENTES USOS

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Mediante el uso de aplicaciones de terceros, los usuarios pueden habilitar una "segunda cuenta" para diferentes usos y envío de archivos, entre algunas opciones.
lunes, 6 de junio de 2016 · 08:00
WhatsApp no permite al usuario actualmente instalarse dos veces, y tampoco usar dos líneas distintas en la aplicación, lo que sería muy útil, especialmente para aquellos que necesitan una cuenta separada para el trabajo, empresa o algo en particular.

Pero hay formas para lograrlo. Si el equipo en el que se quiere usar cuenta con Android 5.0 Lollipop o superior y no es de la marca surcoreana Samsung es posible crear cuentas de usuario adicionales en el teléfono.

Android permite crear múltiples usuarios en un mismo aparato, y con esta posibilidad llega la opción de agregar aplicaciones en independientes en cada perfil.

Al mostrarse en la parte superior las notificaciones del teléfono se observa el símbolo de cuenta que permite seleccionar entre los diversos perfiles que se hayan creado en Android. 
Por lo tanto, se debe crear una nueva cuenta de usuario y una vez dentro de ella descargar WhatsApp.

Se puede usar la misma cuenta de correo Gmail que se utiliza en el usuario predeterminado (principal), que no afectará en nada a la aplicación que se utilizaba anteriormente.

Después se abre la aplicación agregada en el perfil de invitado y continúan los pasos de configuración de siempre.

Cuando el aplicativo pida el número de teléfono se ingresa la línea que se quiere asociar a la segunda cuenta, que debe ser diferente a la línea de celular que tiene la cuenta principal de WhatsApp.

No se necesita poner el chip en el celular, pero si tiene que estar esa línea activa en algún dispositivo, porque se recibirá el código de confirmación para activar la aplicación, como pasa siempre.

Si no se tiene una línea adicional puede ser la de algún pariente que nunca va a querer usar WhatsApp en su teléfono. Siempre existe alguien que no lo va a usar en la familia.

Una vez que se ingresa el código de confirmación el perfil de WhatsApp quedará activo, y se podrá usar el mensajero desde los dos usuarios, que tendrán mensajes y contactos distintos.
Si se tiene un Samsung o si el fabricante removió en Android Lollipop la opción de múltiples cuentas de usuario, se puede instalar la aplicación Parallel Space para agregar un segundo WhatsApp.

Una vez descargada, instalada y abierta esta aplicación, se elige WhatsApp. Se deberá aguardar a que finalice el proceso de configuración y luego se abrirá la segunda instancia del mensajero, donde habrá que ingresar el número de teléfono alternativo que se quiere registrar para activar la cuenta.
Más de

Comentarios