RECIENTE ANUNCIO OFICIAL

Facebook ya lanzó las fotos 360°

Las fotos 360 de Facebook están disponibles para todos los sistemas móviles y computadoras y el uso es tan simple como cargar una fotografía tradicional. Mirá de qué se trata esta novedad.
jueves, 9 de junio de 2016 · 20:44
Hoy Mark Zuckerberg, CEO de la red social más usada en el mundo anunció las fotos 360, presentando la nueva forma de visualizar las fotografías en esta red social.

Basta con sacar una imagen panorámica con el celular, usando una aplicación o con una cámara que soporte este formato, y después subirla a Facebook como siempre. A partir de ese momento, Facebook la convertirá en una fotografía 360 y si se utiliza un dispositivo móvil o tablet, se verá el efecto.

"Hoy estamos empezando a desplegar las fotos 360 por todo el mundo a través de Facebook. Estas son similares a los vídeos de 360, se puede inclinar el teléfono y sentir como si estuvieras realmente allí", escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.
 
"También se puede usar con la realidad virtual para una experiencia de inmersión total. La gran diferencia con 360 fotos es que se puede llevar con tu teléfono. Basta con tomar una foto panorámica o utilizar una aplicación 360 de la cámara, y luego publicarla en Facebook y nosotros nos ocupamos del resto", añadió el cofundador de Facebook.

"Esta es una foto 360 de Manhattan tomada desde la parte superior de un World Trade Center por Michael Franz y Jonathan D. Woods para Time. Es una gran foto de una gran ciudad", Mark Zuckerberg añadió junto a la imagen compartida en Facebook.

Las fotos 360 de Facebook son fáciles de identificar en la sección de noticias: hay que buscar el icono de la brújula del lado derecho de la fotografía. Explorar una fotografía 360 en un dispositivo móvil es fácil: puedes pulsar y arrastrar la imagen o mover el dispositivo; en una computadora de escritorio solo hay que hacer click y arrastrar la imagen.

Comentarios