AVANCE #TECNO

"AirScale" será la nueva plataforma 5G que presentará Nokia

Nokia inaugura en Londres, Reino Unido, la esperada red 5G, que corre en plataformas comerciales AirScale. Esta propuesta puede trabajar en conjunto con su red Core en la Nube.
sábado, 2 de julio de 2016 · 00:00
Esta propuesta busca dar a conocer el avance en el proceso para explotar el potencial de 5G y la fabricación continua de redes dinámicas que darán servicio a un mundo multi-conectado.
 
Según datos que manejan en  Nokia, para 2020 se lanzarán servicios 5G completos, lo que permitirá niveles de cobertura y capacidad sin precedentes, así como incrementos en las velocidades, mejor eficiencia energética y reducciones de latencia.

Las redes 5G ofrecerán conectividad ubicua para 46,000 millones de teléfonos y dispositivos, que Nokia Bell Labs Consulting estima se usarán, ofreciendo servicio a las necesidades de realidad virtual de aplicaciones y personas tales como coches autónomos, automatización industrial, robótica remota, ciudades inteligentes y cuidado personal de la salud.

Una de las demostraciones de la empresa es el nuevo concepto de fragmentación de la red, que creará y mapeará las capacidades de radio, transporte, núcleo y capas de aplicación en una pequeña porción de la red.
 
Usando un sistema en la Nube se pueden crear y entregar nuevos servicios de forma instantánea para cumplir las diversas demandas específicas de cualquier cliente o aplicación, tales como soporte de baja latencia para controlar las máquinas de una fábrica, o banda ancha ultra rápida para empresas y hogares.

Hossein Moiin, CTO de Nokia Mobile Networks se mostró confiado en el regreso de Nokia al mercado de las telecomunicaciones y afirmó que la empresa estaba "liderando la estandarización 5G, y nuestras innovaciones tecnológicas están permitiendo a la industria moverse más rápidamente hacia sistemas 5G comerciales”.

Agregó que mediante la introducción de tecnologías preparadas para 5G, que soportan el estándar actual de LTE-Advanced y el próximo LTE-Advanced Pro/Pro II, sus clientes pueden migrar de forma inteligente sus redes a 5G. "Esto les permitirá crear y capturar nuevos negocios y cumplir con la demanda creciente de datos de la gente y del Internet de las Cosas, a medida que este se desarrolla”.
Más de

Comentarios