¡INCREÍBLE!

Europa ya cuenta con un colectivo autónomo

El Future Bus es un semiautomático de 12 metros con un diseño futurista, cámaras, sensores, Wi-Fi y GPS. Alcanza una velocidad máxima de 70 km/h y ya está a prueba en Holanda.
domingo, 31 de julio de 2016 · 08:00
Se trata del Future Bus, el cual funciona con el sistema CityPilot que usa una tecnología basada en la conducción autónoma.

Este avance suma una serie de radares y cámaras que hace capaz a este colectivo de detenerse ante obstáculos, adaptarse al tráfico, atravesar túneles y reconocer semáforos, señala la alemana en su portal de Internet.

La colocación exacta del autónomo de Mercedes-Benz está garantizada por el satélite GPS, las cámaras de carril de seguimiento y cuatro cámaras para la localización global.

Este prototipo representa la fase más avanzada de un desarrollo de transporte urbano ecológico, eficiente, moderno y, principalmente, autónomos.

El nuevo autobús Mercedes Benz fue probado en Amsterdam, allí, recorrió una ruta de más de 37 kilómetros, desde el aeropuerto de Schiphol hasta la ciudad de Haarlem.

Durante el recorrido, el autobús "analizó” el recorrido, al mismo tiempo "informaba” al personal encargado de la correcta funcionabilidad sobre si era apta esa ruta para activar el modo autónomo.

Es decir, este tipo de tecnología deben ser supervisadas todavía por una persona.

"Las condiciones específicas de funcionamiento para un autobús urbano requieren un equipo técnico igualmente específicas para la conducción autónoma”, dijo Mercedes Benz.

Esta prueba superó las expectativas de la alemana, que mira un futuro a corto plazo con calles llenas de autobuses dotados con inteligencia artificial.

Mirá el video promocional a continuación:

Más de

Comentarios