DESARROLLO TECNO

LG se une a Volkswagen para producir autos conectados

Es una iniciativa conjunta de estas empresas que busca que los vehículos ahora se puedan conectar con dispositivos externos.
jueves, 07 de julio de 2016 · 10:23
LG Electronics confirmó que comenzará a trabajar con la automotriz alemana Volkswagen AG para desarrollar en forma conjunta una plataforma para autos conectados que permitirá que los vehículos puedan comunicarse con dispositivos externos.

Se trata de crear entre ambos tecnologías que permitirán a los conductores controlar y monitorizar desde el auto elementos que están ubicados en sus hogares, como por ejemplo los sistemas de iluminación y seguridad.
Así, usando lo último en tecnología de nube, ofrecerán a los conductores acceso digital sin problemas a hogares inteligentes y los servicios basados en la localización. También brindarán entretenimiento a bordo de vehículos y un sistema de alerta para los conductores que dan recomendaciones basados en situaciones en tiempo real.

"LG es un socio fuerte y fiable en la implementación de nuevas características y uno de los impulsores de la innovación en el hogar en red. Esperamos con interés trabajar con ellos y desarrollar en el futuro soluciones de hogar inteligente simples y fáciles de usar para nuestros clientes integrados en nuestros sistemas del vehículo", dijo Thomas Form, Jefe de Investigación vehicular y de electrónica de Volkswagen, detalla Tyn Magazine.

Por su parte, Richard Choi, Jefe de LG Cloud Center, dijo que "LG Electronics y Volkswagen se han unido para desarrollar la próxima generación de plataforma de coches conectados que permite amplia la integración con servicios inteligentes para el hogar y la adopción de tecnologías de conectividad IoT abiertas".
 
Los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología estuvieron formando alianzas en los últimos años, ya que la carrera para desarrollar vehículos de conducción autónoma generaron la necesidad de componentes más sofisticados y software que permitirán a los vehículos comunicarse con dispositivos externos y servidores a través de Internet.
Más de

Comentarios